LA IMPORTANCIA DEL TEAMBUILDING

Seguramente habréis oído muchas veces eso de “cuida de tus empleados, que ellos cuidarán de tus clientes”, pues bien, además de cuidarlos en el día a día, ¿a que a nadie le amarga un dulce? Y que mejor manera, que darles unas horas de relax y diversión.

El Teambuilding es una fórmula que hace ya muchos años se impuso en EEUU y hace algunos menos llegó a Europa para quedarse.

En España, es cierto que cada vez más empresas, han instaurado unas jornadas de este tipo de manera habitual para sus trabajadores, pero normalmente, son empresas grandes o donde el personal está siempre de cara al público.  De esta manera suelen dar formación alternada con el Teambuilding.

Pero realmente todas las empresas deberían realizar alguna actividad de este tipo y para todos o casi todos sus trabajadores, estén o no en contacto directo con el público o con el cliente final.

Creo que en nuestro país está muy estandarizado el que este tipo de actividades sólo están destinadas a equipos comerciales o determinados grupos de trabajo, ¿pero acaso una empresa no la formamos todos y cada uno de nosotros?

El Teambuilding es una fórmula donde a través de juegos o actividades diversas, se estimula

LA CONFIANZA

EL COMPROMISO

LA COMPLEMENTARIEDAD

LA COMUNICACIÓN

LA COORDINACIÓN

Y sobre todo hace conocerse mejor a los miembros de una empresa, porque nada mejor para crear vínculos que estar fuera del ambiente laboral habitual.

Hay multitud de juegos y actividades orientadas a reforzar cada una de las aptitudes antes mencionadas, todos ellos divertidos y con el motivo principal de incentivar y motivar al trabajador.

Pero este tipo de actividades, también se pueden organizar, para grupos vinculados a la empresa, como clientes, agentes externos….. podemos aprovechar organizando una visita a nuestra empresa y complementarla con una actividad divertida para ellos.  Teniendo en cuenta, claro, que en este caso no son un TEAM, si no personas con intereses comunes.

Este tipo de actividades y juegos, pueden ser de jornadas completas, incluso con talleres de Cocina, Master Class de baile, catas de vino o incluso hay empresas que optan por una convivencia de 2 días, que también se puede alternar con formación o presentaciones de la propia empresa.

Pero mi propósito es que toda empresa, pequeña o grande, tenga acceso a estas jornadas, que por muy poca inversión tengan un Teambuilding a medida, porque de verdad creo en esta fórmula firmemente y me encantaría que toda empresa tenga la oportunidad de descubrir sus ventajas.

¿Y ADEMÁS,+- QUE MEJOR MANERA DE EMPEZAR EL AÑO?

¿OS ANIMAIS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *