CRECER EN TIEMPOS DE CRISIS

Durante todos los años que trabajé para mi empresa anterior, tuve un mentor y gran empresario, que desde el principio me decía que él, siempre había crecido en tiempos de crisis, sabiendo buscar nuevas oportunidades.

Fue algo que de verdad viví junto a él y por lo que siempre le estaré agradecida, la vida nos ha llevado por diferentes caminos, pero sus enseñanzas quedan en mi.

Vivimos la crisis de 2008, cuando parece que empezábamos a recuperarnos nos llegó la pandemia. Llevamos muchos años sufriendo crisis o recesos, muchos quedaron por el camino, pero cuantos seguís ahí?

En la crisis de 2008, buscamos nuevas formas de negocio, montamos una empresa comercial y nos reinventamos, y de que manera! Crecimos como la espuma en pocos años y tuvimos muchísimos éxitos.

Luego llegó la pandemia y nos quedamos sin nada, en prácticamente 24 horas, pero sabéis una cosa? En el tiempo que estuvimos confinados creo que fue la época de mi vida que más trabajé, junto con el que era mi socio y compañero, empezamos a ver las necesidades que habría cuando volviéramos a la llamada Nueva Normalidad. Nos fijamos en el mercado Asiático, porque ellos fueron los primeros en pasar la pandemia. Y Señores!!! De nuevo salvamos todos los puestos de trabajo y recuerdo 2020 como un año de muchísimo trabajo. Y también de mucha reinvención e ilusión por parte de todo el equipo de trabajadores, porque al final salimos del bache todos juntos.

Con esto os quiero trasmitir que todo negocio se puede reinventar, que toda persona tenemos la capacidad de salir adelante, si ponemos empeño o nos apoyamos en las personas adecuadas.

Ahora mismo estoy ayudando a dos empresas que están pasando por una mala época y a veces es cuestión de pararse a pensar, de analizar las cosas con calma, de hacer un proyecto nuevo que nos pueda sacar adelante y de poner toda la fuerza y empeño del mundo en ello.

Oímos todos los días noticias que nos llevan a creer que vienen tiempos difíciles, porque no nos preparamos para ello? Hacemos un plan para intentar evitarlo, sacamos adelante un proyecto nuevo y ponemos en marcha nuestra imaginación.

Yo desde luego soy de las que creo que QUERER ES PODER.

Así que si de verdad necesitas apoyo y ayuda para que tu negocio se reinvente, siga adelante y la crisis le afecte lo menos posible, cuenta conmigo!!!!

SI TIENES UNA EMPRESA

PONTE UNA META!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *