Esto que vais a leer, son mis pensamientos de hoy, tal cual, sin filtros!
Demasiada experiencia, esta es la frase, que me escucho cada día………..
Cuando hace un año tomé la decisión de vender las acciones de mi anterior empresa, donde era CEO y hacerme Freelance, nunca imaginé, que cumplir mi sueño se iba a convertir en mi pesadilla.
Hace un año ya llevaba tiempo con problemas de ansiedad y mi salud casi corría peligro. En mi anterior empresa ya lo había hecho todo, había formado al equipo, teníamos ya las oficinas nuevas y la empresa ya funcionaba por si sola. Algo de lo que siempre estaré orgullosa, porque al final se que al equipo lo formé yo y eso nadie me lo podrá quitar.
Pero un día tu cabeza deja de funcionar, por mil razones y poco a poco sientes que comienzan a apartarte, hasta el punto de que las personas que pensabas que estaban a tu lado, también se apartan. Y es que Señores, los problemas mentales, que a todos nos pueden afectar, pocos son a día de hoy los que los entienden. Todavía sigue siendo un tema tabú y cuando haces ciertas cosas, o cometes ciertos errores, muchos son los que te tratan de LOCA y……… simplemente, no te quieren a su lado.
Un día te plantean que para tener menos estrés y por el bien de mi salud, me quede como comercial…………. Mi cabeza le dio mil vueltas a todo, no sabía muy bien ni donde estaba.
Pero un día, despiertas, te sientes fuerte y sabes muy bien para lo que estás preparada y lo que quieres hacer con tu vida.
Yo siempre he sido una apasionada de las personas, de formar equipos, de conseguir la conciliación familiar, de intentar que las personas, jóvenes o mayores tengan segundas oportunidades, se puedan reciclar y puedan mejorar su calidad de vida laboral.
Por eso decidí que lo que más me gustaba era hacerme Freelance y especializarme en Recursos Humanos.
Realicé cursos, me formé como nunca y además, con un entusiasmo que hacía mucho tiempo que no veía en mi. Me sentía bien, fuerte!!! Y con muchas ganas de asesorar a empresas y poder poner mi experiencia al servicio de los demás.
Y la verdad que durante unos meses, no me faltó trabajo.
Hice muchas sesiones de Teambuilding, protocolicé puestos de trabajo en varias empresas e incluso realicé Auditorías de Recursos Humanos, para mejorar y rentabilizar los puestos de administración.
Pero aunque es el trabajo que siempre quise, un día te vuelves a plantear buscar una empresa fija y no tener que estar con tres empresas a la vez o buscando clientes cada día……
Aunque trabajo no me falta e insisto, muy feliz de hacer lo que hago, decido empezar a lanzar mi curriculum a varias empresas y oh!!! Aquí mi sorpresa…………..
Desde hace un mes he realizado más de 12 entrevistas y en todas me han dado a los días, la misma respuesta.
TIENES DEMASIADA EXPERIENCIA PARA EL PUESTO
ERES UNA PERSONA MUY PREPARADA Y DEBES ASPIRAR A UN PUESTO MEJOR
BUSCAMOS UNA PERSONA A LA QUE FORMAR DESDE 0
NO PODEMOS PAGARTE MUCHO Y PENSAMOS QUE AL FINAL TE IRAS
Y aquí sigo, hecha un mar de dudas……….. porque, como puede ser que la experiencia sea un problema? Como puedo oírme cada día, que no me dan una oportunidad porque creen que soy muy válida?????
En este país, cuando has sido CEO o has tenido un cargo importante y de responsabilidad, no puedes decidir cambiar tu vida laboral? De verdad que nadie da una oportunidad, por tener mucha experiencia?
Es algo que no logro entender, pero que me está pasando de verdad.
O………. quizás hay algo más detrás que nadie me dice, porque también a veces pienso si hay algo que no me cuentan. Y como mejoro? si no se en que fallo………..
En fin, queridos lectores, gracias simplemente por estar ahí y ojalá alguien de los que me leen, decida darme esa oportunidad.
Un abrazo a todos!